Está aquí: Inicio / Pesca Turismo

Pesca Turismo

En reunión celebrada por la Junta General de esta Cofradía de Pescadores el día 26 de febrero de 2011, se tomo el acuerdo por unanimidad de crear una Asociación Pesca-Turismo para que las mujeres e hijas de pescadores obtuvieran un complemento a la actividad pesquera profesional que realizan sus maridos, padres e hijos y su actuación esta enfocada a cumplir los siguientes objetivos:

• Fomentar el turismo ecológico en la pesca, sin que esta actividad de lugar a un aumento del esfuerzo pesquero.
  • Impulsar iniciativas encaminadas a la incorporación de la mujer a la actividad pesquera.
  • Promocionar el trabajo en el mar, fomentar el conocimiento y el respeto por el medio marino, a fin de mantener su atractivo.
  • Contribuir con el desarrollo local mediante el disfrute gastronómico de los productos autóctonos de nuestros mares.
  • Promocionar la importancia de la pesca artesana, en busca de un valor añadido de los productos de la pesca.
  • Difusión de los modos de vida, costumbres y la cultura de la actividad pesquera.