Está aquí: Inicio / Pesca

Pesca

La actividad  del sector pesquero desarrollada en  Estepona se compone principalmente por la captura de especies como la sardina, jurel, besugo, pulpo, gamba, cigala, rape, salmonete, jibia, caballa, bacaladilla, concha fina y la langosta entre otras.

El objetivo principal de la Cofradía de Pescadores de Estepona es conseguir una pesca responsable y sostenible.

Actualmente, la flota perteneciente a la Cofradía de Pescadores de Estepona esta clasificada en la siguientes modalidades :

Arrastre : La pesca de arrastre consiste en una red lastrada que opera en los fondos. Las especies mas significativas capturadas por esta modalidad son el jurel, pulpo, gamba bacaladilla-bacalao, besugo, salmonete, rape y cigala.

Cerco: La pesca de cerco consiste en  rodear al banco de peces, determinando rumbo y velocidad, y procediendo luego a cercarlo. Las especies más significativas capturadas por esta modalidad son la sardina, jurel caballa y el bonito.

Artes menores: La pesca con artes menores la componen distintas modalidades como son  artes de enmalle, aparejos de anzuelo, nasas, alcatruz y rastro. Las especies más significativas capturadas por esta modalidades son el salmonete de roca, lenguado, pulpo, chirla, concha fina y el corruco ( langostIllo ).

ENMALLE

NASAS